Lo primero es lo primero

Lo primero es lo primero, y todo vídeo que se precie debería tener una buena intro. Jugando con la simulación de fluidos en Blender, di con este efecto que he adoptado como entradilla para mis futuros vídeos.

Al principio me había empeñado en crear un efecto en el que unas letras invisibles se llenasen de líquido. Para ello hice mil pruebas diferentes con obstáculos en forma de texto, pero la verdad es que el efecto resultante no era nada satisfactorio. Viéndome en un callejón sin salida, decidí explorar los diferentes tipos de objecto disponibles en el simulador de fluidos. Así fue como di con el objeto de control en la simulación de fluidos.

Este tipo de objecto es básicamente un iman de fluidos que permite manipular, controlar y dar forma a un fluido durante la simulación. Así es como he conseguido formar las letras.

Adicionalmente, al ver que era muy fácil determinar cuándo este objeto está activo o inactivo se me ocurrió añadir el efecto final de disolución desactivando el objeto antes del final de la simulación.

Por el momento creo que esto servirá como introducción a mis vídeos. En el futuro probablement puliré un poco más la iluminación y los materiales en Cycles.

Publicado en Blender - Animation y etiquetado , , , , , .

3 Comentarios

  1. Pingback: Lo primero es lo primero… y a veces también lo cuarto… | mínima expresión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.