Last render of the yearÚltimo renderizado del año

I look back and it’s hard for me to believe that a year has already gone by since I started this blog to share my learning experience in Blender, and later to share my procedural materials in the Surface Knowledge section. I feel I’ve learned quite a big deal during this year, but that the road ahead of me is a very long one. My motivation is still there, augmented by the progress I’ve made so far, and by the fact that my portfolio keeps growing slowly but steadily. Some additions are better than others, but every single one of them is a step forward. As a means to put in practice what I’ve learned so far (physics, fluids and cloth simulation, procedural materials and lighting in Cycles) I’ve embarked myself in a little proyect, which consists in a very brief animation combining all those elements.Miro hacia atrás y me da la sensación que ha pasado muchísimo más tiempo, pero en realidad fue sólo hace un año atrás cuando comencé este blog para compartir mis experiencia de aprendizaje en Blender y más tarde mis materiales procedurales en la sección de conocimiento superficial. Siento que he aprendido muchísimo en un año, pero que aun me queda un camino inmensamente largo por delante. La motivación sigue ahí, acrecentada al comprobar mis progresos y cómo la sección del portafolio va creciendo poco a poco, con algunos resultados mejores que otros, pero siempre hacia adelante. Como forma de poner en práctica y conjuntar lo aprendido durante este año, me he embarcado en el pequeño proyecto de hacer una muy breve que requiera la mayoría de lo que sé hasta ahora (simulación de física de cuerpos sólidos, simulación de fluidos, simulación de física de tejidos, materiales procedurales e iluminación en Cycles).

Unfortunately, these last days I haven’t had access to my usual computer, so rendering of that animation willl have to wait till next month. Working on an old laptop, however, I’ve managed to squeeze this little render, my last render for 2012. With it, I’d like to bid farewell to this eventful year and greet a new year of continued learning,  and hopefully, even greater productivity.

Last render of the year

As you can see, I’m working on new procedural materials (stippled finish painting, ceramic tiles, football leather stained with mud, traslucent cloth material for thin curtains) as well as optimized wood material, wich will see a new, faster version very soon. See you in my next post. Happy holidays to everyone.

Por desgracia, estos últimos días no estoy trabajando en mi ordenador habitual, sino en un viejo portátil, de modo que el renderizado tendrá que esperar al mes que viene. De momento, lo que sí he podido conseguir, haciendo trabajar a mi portátil al borde del infarto, es esta imagen con la que me gustaría cerrar el año, y dar la bienvenido a un nuevo año de mayor profundización y aprendizaje que espero que sea aun más productivo que el año que ahora termina.

Last render of the year

Como se puede ver hay nuevos materiales procedurales en los que estoy trabajando (gotelé, baldosas de cerámica, cuero de balón con manchas de barro seco, tejido traslucido para cortinas delgadas) y optimizaciones en el de madera que me permitirán publicar una nueva versión pronto, más eficiente y rápida que la anterior. Con esto os dejo hasta el próximo pos. Felices fiestas a todos.

Publicado en Blender - 3D Art y etiquetado , , , , , , , , , , , , .

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.