Y sin embargo se mueve…

Tras tantas simulaciones de dinámica de fluidos y de física de sólidos, decidí crear esta animación combinando ambas.

Actualmente, el simulador de fluidos de Blender se las arregla bastante bien en simulaciones relativamente simples con pocos obstáculos. Sin embargo, en el momento en el que se añade una cantidad considerable de obstáculos en movimiento y se activan las partículas del fluido, el simulador se vuelve bastante inestable y el comportamiento del fluido se vuelve impredecible. Consecuentemente, esta animación ha costado mucho tiempo y esfuerzo.

Publicado en Blender - Animation y etiquetado , , , , , , , , , , , , .

4 Comentarios

  1. Esta muy bien, combinas las dos simulaciones, la exploit del vaso y el Domino del fluido en una sola,resolviendo el problema de la simulacion del fluido cuando se encuentra con montones de cristales calculados como solidos, buen truco, queda muy bien.parece render en cycles y le bajas la velocidad de frames por seg que aumenta la sensacion de grabacion de estudio real, enhorabuena. Te recomiendo un video que tb trata el sistema de particulas con un resultado tan organico como el de fluidos: http://blenderdiplom.com/index.php/en/tutorials/item/78-tutorial-dissolve-your-logo-in-blender-262

    Saludos.

    • Muchas gracias por tus comentarios. Efectivamente, el vídeo está renderizado con Cycles. Prácticamente todo lo que estoy haciendo lo renderizo luego con Cycles. Me encanta la forma de trabajar con él, el poder ver en tiempo real lo que estoy creando y la velocidad con la que se pueden renderizar imágenes de alta calidad.

      La verdad es que fue complicadísimo hacer trabajar juntas a ambas simulaciones. Si no activas las partículas y la subdivisión en el simulador de fluido, todo marcha bien, pero en el momento en que las activas, la simulación se vuelve impredecible y encuentras toda clase de fallos en la interacción del fluido con los cuerpos sólidos. Tuve que hacer muchísimas pruebas antes de dar con lo forma correcta.

      Respecto al tutorial, ya conocía los tutoriales de Blenderdiplom y he seguido varios de ellos. La verdad es que Gottfried hace auténticas maravillas con el simulador de partículas y sus tutoriales son increiblemente fáciles de seguir. El único problema que veo de momento es que aunque el movimiento de los fluidos es mucho más realista y fácil de controlar en la simulación de partículas, de momento no parece haber una forma de hacer que el fluido deje de mostrarse como partículas independientes. Creo que leí en alguna parte que estaban estudiando alguna forma de transformar las partículas en mallas animadas para obtener el mismo efecto final que el simulador de fluidos. Si eso funcionase, sería genial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.