Madera procedural

La siguiente entrada en esta serie es una versión bastante mejorada de la madera procedural publicada anteriormente en este blog.

Así es como se ve la versión actual:

La configuración de nodos de la versión 1.6:

20130812_wood_node_01_v16

20130812_wood_node_02_v16

Aquí está el fichero .blend para aquellos que quieran utilizar este material (como siempre, un poco de crédito se agradecerá):

http://www.minimaexpresion.es/blend/Procedural_Wood_1.6.blend

Y para ver mejor las posibilidades que ofrece este nuevo material, he aquí el renderizado de una silla rústica que he modelado específicamente para mostrar el nuevo material:

20130812_rustic_chair_v16

Eso es todo por ahora. Permanezcan en sintonía para más Conocimiento Superficial. 😉

Actualización v1.1: He hecho algunos ajustes al material para hacer que los surcos más finos no se vean tan sólidos y aparezcan algo más difusos. Las imágenes de este post han sido generadas con la versión 1.1 de la madera procedural.

Actualización v1.2: Más ajustes para este material. Esta vez he añadido un controlador adicional para la escala de las vetas más finas y otro para controlar la intensidad del efecto bump mapping. Las imágenes de este post han sido generadas con la versión 1.2 de la madera procedural.

Actualización v1.2: Más ajustes para este material. Esta vez he añadido un controlador adicional para la escala de las vetas más finas y otro para controlar la intensidad del efecto bump mapping. Las imágenes de este post han sido generadas con la versión 1.2 de la madera procedural.

Actualización v1.3: Esta actualización corrige problemas de escalado de las texturas en las versiones más recientes de Blender.

Actualización v1.4: Esta actualización añade efecto bump mapping independiente para las vetas más finas y nuevos controles de brillo.

Actualización v1.6: Esta actualización añade un efecto adicional de barniz. El efecto se puede desactivar introduciendo el valor 1 en el campo ‘Varnish IOR’ (Índice de refracción del barniz).

Publicado en Surface Knowledge y etiquetado , , , , , , .

10 Comentarios

  1. Hello dude,

    Really awesome rendering and to be honest i don’t understand anything. I write you because i want to learn advanced rendering but for that i need to understand the different options and how they works like the colorRamp, layer weight, etc and the blender documentation is not up to date sometimes. Do you have any references books or sites for understand those parameters.

    Thanks a lot man.

    Have a nioce day and congrat again really awesome.

  2. It’s me again. Sorry for disturbing you i don’t look at the blender help since the last time and it’s plenty now. Thanks for the time you take for read this.

    Cheers.

    Wesley.

    • No problem. Sorry for not answering before. I’ve been kind of busy lately. Yes, official Blender Wiki has been greatly expanded lately and it’s full of interesting reference material. Most of what I have learned has come from the official Wiki, personal experimentation, online tutorials and hanging around Blender Artists. Just let me know if you want to discuss any particular doubt you may have. 🙂

  3. Pingback: Blender | Pearltrees

  4. Looks great, shame there isn’t blender internal version, looks kinda hard to make similar material. But realy – this kind of stuff is awesome on so many levels!

  5. Buenos días! Me parece impresionante el trabajo que haces. Estoy empezando con Blender tocando varios temas (modelado,animación…), leyendo tutoriales y viendo videos y me parece casi magia lo que has hecho creando tu el material procedular para cycles O_O. ¿Me recomiendas alguna academia o curso (presencial o no) para aprender modelación? Y en relación con estos materiales: ¿alguna web de donde conseguir más .blend para cycles como los tuyos?Muchas Gracias.

    • Muchas gracias por tus amables comentarios, Iván. No puedo recomendarte academias o cursos porque no asistido a ninguno. Lo que sé hacer lo he aprendido de forma autodidacta siguiendo tutoriales, leyendo libros y dedicando una cantidad ingente de tiempo a practicar y experimentar por mi cuenta. Tal vez en foro3d.com te puedan aconsejar sobre las diferentes academias que existen en España. En cambio sí te puedo recomendar un libro sobre modelado que vale su peso en oro: ‘Modelado Digital‘ de William Vaughan. Como puedes ver, hay una traducción bastante reciente de Anaya que es relativamente fácil de encontrar. Yo lo he visto varias veces en la FNAC de Callao, en Madrid. Es un gran libro no sólo por las técnicas concretas que enseña, sino por la visión global y los consejos que da sobre cómo afrontar los diferentes estilos de modelado. No trata el modelado a través de una herramienta concreta, por lo que lo que aprendas con él, te servirá en el futuro independientemente de la herramienta de modelado con la que trabajes. Espero que estos consejos te sean de utilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.