Bueno, de vuelta a la dinámica de fluidos. Esta vez he intentado una aproximación al tipo de animación que se suele ver en la publicidad de hoy en día, de ahí lo dulce del tema… 😉
Well, back to Blender fluid dynamics. This time I tried to mimic the kind of animation you usually see in tv commercials these days, hence the sweet theme… 😉
Mientras en la simulación del vaso y la botella utilizaba un obstáculo en movimiento para transportar el fluido, en esta he creado dos obstáculos en movimiento: una hoja que se mueve dentro del fluido generando el vórtice en la superficie y un bombón que cae impactando en el fluido.
Aunque ambas ideas funcionaron desde el principio, coordinarlas sin que el fluido se desmadrase en algún punto de la animación costó bastante más de lo que esperaba.
El aspecto de los materiales por otra parte fue muy sencillo de conseguir en Cycles. Son en su mayoría combinaciones de material difuso y material reflectante.
Whereas in my glass and bottle simulation I used an obstacle to move the fluid around, this time I created to moving obstacles: a blade spinning in the bottom of the fluid to generate the vortex on the surface and a piece of chocolate falling inside the fluid.
Even though both ideas worked from the beginning, coordinating them without letting the fluid run out of control was a lot more complex than I had anticipated.
On the other hand, the look of the materials was pretty easy to achieve in Cycles. They are mostly combinations of glossy and diffuse materials.
¡Falta mojar el churro!
Así me gusta. Elevando el nivel de la conversación… 😉