In vino veritas

Con el fin de hacer la simulación de fluidos más realista, he estado experimentando con la generación de partículas. En el siguiente vídeo hay dos pruebas sin partículas y una con ellas.

Ciertamente las partículas añaden más detalle a la simulación, pero también generan problemas adicionales que es necesario pulir antes de generar la animación final. Mi conclusión por el momento es que realmente sólo merece la pena añadirlas en algunas escenas.

Publicado en Blender - Animation y etiquetado , , , , , , , .

2 Comentarios

  1. “et Ex nihilo”. Hay que ver que la tecnología avanza que es una barbaridad. Y todo es virtual, nada estaba allí…..
    Pasada la tontería del comentario….una pregunta: ¿ventajas y desventajas de utilizar partículas para algo como esto? ¿merece la pena? ¿si se muestra la acción a velocidad normal, merece la pena?

    • En principio, la utilidad de añadir partículas a la simulación es la de añadir más detalle a la animación y haciéndola más creíble. Dependiendo de las dimensiones y la resoción de la simulación, la posición de la cámara, la iluminación y los materiales, es posible que añadir partículas no merezca la pena o incluso haga que la escena parezca menos realista.

      La velocidad de la animación por supuesto influye en que se puedan apreciar o no las partículas, pero en general si puedes notar la diferencia en una simulación ralentizada al 50% de velocidad, probablemente también lo harás si la misma simulación se reproduce a velocidad normal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.