Los viejos jugones nunca mueren

Mi generación creció en muchos lugares casi inexistentes hoy en día, como los videoclubes o las tiendas de música,  barridos casi por completo por el tsunami digital. Y sin embargo de todos esos lugares olvidados, el único que parecemos empeñados en traer de vuelta es el salón recreativo, aquel vórtice de luces, colores y melodías electrónicas al que niños y adolescentes de los 80 acudían hipnotizados como polillas a la luz.

Recuperar los juegos que poblaban aquellos salones en nuestros ordenadores utilizando MAME fue el primer paso, pero todavía no era suficiente. Los juegos se sentían incompletos sin la atmósfera que los rodeaba. Posiblemente por eso existan cosas como el iCade, o el Virtual Game Room de Microsoft. Y por ese mismo motivo no me extrañó lo más mínimo cuando mi hermano me dijo que estaba construyéndose su propio bartop.

Al comentarme que estaba considerando utilizar la marquesina original de Gradius para su cabina, se me ocurrió sugerirle que podría hacerle una marquesina personalizada. Una vez que mi hermano me comunicó el texto personalizado que quería que mostrase la marquesina, me puse manos a la obra y tras varias versiones, sugerencias y cambios, este fue el resultado final:

Marquesina

Y así es como luce en luce el bartop acabado:

Bartop

Bartop

Así que aquí estoy ahora esperando que lleguen las fiestas navideñas para hacerle una visita a mi hermano. 😉

Publicado en Blender - 3D Art, Destacados y etiquetado , , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.