[:en]Legend of the No Name Project[:es]La Leyenda del Proyecto sin Nombre[:]

[:en]After my first experience designing and modeling a robot, and having learned from both mistakes and good choices made during that work, I decided to start a new long term project that will be centered around a new model I have been working on for a month already. I’m still considering several options for the name of this project, but until I make a final decision, I will call it No Name Project (not related to No Name City at all… or is it?).

The idea for this project came about while doing some lighting tests with a new Cycles material I was developing. At some point during testing it occurred to me that I could try to combine those tests with elements from my previous works into single render. I did a few imports and after some adjustments this is what I got:

I felt inspired by these results and definitely wanted to take the idea further, but I still had many doubts concerning my first robot design and felt hesitant to use it in larger projects. After some consideration, I began to sketch from scratch a brand new robot concept. After a few modeling sessions, I managed to get this:

Interestingly enough, I’ve found my comic style render technique to be an extremely useful and efficient way of getting fast and sofisticated previews. It’s a great complement to the use of matcaps for the creation of hard surfaces by means of subdivision modeling. By applying simple toon materials with basic colors to different parts of the object we are modeling, we can get a better feel for our model and the direction it’s taking.

After completing modeling stage, I have begun texturing and shading the model, using the material shown in the two first pictures in this article as a starting point.

Initial results look very promising, though there is still work to do. Patience…[:es]Tras mi primera experiencia diseñando y modelando un robot y habiendo aprendido de los errores y aciertos durante ese trabajo, he decidido comenzar un nuevo proyecto a largo plazo que girará en torno a un nuevo diseño en el que he estado trabajando durante el último mes. Estoy considerando varias opciones para el título de este proyecto, pero mientras no tome una decisión, optaré por llamarlo Proyecto sin Nombre (sin relación con La Ciudad sin Nombre… ¿o sí?).

La idea surgió mientras hacía algunas pruebas de iluminación y nuevos materiales en Cycles. Mientras hacía las pruebas se me ocurrió combinar varios elementos de otros de mis trabajos, lo que acabó desembocando en esto.

Definitivamente quería llevar esta idea más allá, pero mi primer diseño de robot seguía sin convencerme plenamente para un proyecto de mayor envergadura, de modo que comencé a bocetar lo que sería el concepto de mi nuevo robot y tras unas cuantas sesiones de modelado llegué a esto:

Curiosamente, algo que he descubierto al comenzar este nuevo proyecto es que mi técnica de renderizado estilo cómic es una forma de previsualización rápida bastante sofisticada y fácil de configurar. Basta con ir asignando a los objetos materiales provisionales con colores básicos y tenemos un renderizado bastante sofisticado en unos pocos segundos que nos dará una visión mucho más interesante de nuestro modelo que la que nos ofrecen los matcaps. Complementando esta previsualización con el uso de matcaps se puede conseguir una flujo de trabajo muy cómodo y seguro para el modelado de superficies duras mediante subdivisión.

Una vez terminada la fase de modelado, he comenzado la fase de texturizado y creación de materiales, utilizando como base el material creado en las primeras imágenes de este artículo.

Los resultados iniciales son bastante prometedores, aunque todavía queda trabajo por delante. Paciencia…[:]

Publicado en Blender - 3D Art, Featured y etiquetado , , , , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.