Lo primero es lo primeroFirst things first

Lo primero es lo primero, y todo vídeo que se precie debería tener una buena intro. Jugando con la simulación de fluidos en Blender, di con este efecto que he adoptado como entradilla para mis futuros vídeos.

First things first. Every video worth watching should have a nice opening sequence. Toying with fluid simulator in Blender I found this cool effect that I’ve decided to adopt as an opening for my future videos.

Al principio me había empeñado en crear un efecto en el que unas letras invisibles se llenasen de líquido. Para ello hice mil pruebas diferentes con obstáculos en forma de texto, pero la verdad es que el efecto resultante no era nada satisfactorio. Viéndome en un callejón sin salida, decidí explorar los diferentes tipos de objecto disponibles en el simulador de fluidos. Así fue como di con el objeto de control en la simulación de fluidos.

Este tipo de objecto es básicamente un iman de fluidos que permite manipular, controlar y dar forma a un fluido durante la simulación. Así es como he conseguido formar las letras.

Adicionalmente, al ver que era muy fácil determinar cuándo este objeto está activo o inactivo se me ocurrió añadir el efecto final de disolución desactivando el objeto antes del final de la simulación.

Por el momento creo que esto servirá como introducción a mis vídeos. En el futuro probablement puliré un poco más la iluminación y los materiales en Cycles.

At first I was bent on creating this effect by using obstacle objects with the shape of my text, trying to fill them with fluid. I made several attempts, but the results were kind of messy and not very good looking. So finding myself in a dead end with obstacles, I decided to explore the other types of fluid objects available in the Blender fluid simulator. That’s how I found out about control objects.

This kind of object is basically a fluid magnet that allows you to control, manipulate and give shape to fluids in your simulation. That’s the way I created the liquid text in the video.

Also, seeing that it was very easy to activate or deactivate control objects at any point during the simulation, I had the idea to let the letters dissolve by deactivating the control object before the end of the simulation.

For the time being, I think this will do. In the future I will probably try to polish lighting and materials in Cycles.

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  1. Pingback: Lo primero es lo primero… y a veces también lo cuarto… | mínima expresión

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