La Leyenda del Proyecto sin Nombre

Tras mi primera experiencia diseñando y modelando un robot y habiendo aprendido de los errores y aciertos durante ese trabajo, he decidido comenzar un nuevo proyecto a largo plazo que girará en torno a un nuevo diseño en el que he estado trabajando durante el último mes. Estoy considerando varias opciones para el título de este proyecto, pero mientras no tome una decisión, optaré por llamarlo Proyecto sin Nombre (sin relación con La Ciudad sin Nombre… ¿o sí?).

La idea surgió mientras hacía algunas pruebas de iluminación y nuevos materiales en Cycles. Mientras hacía las pruebas se me ocurrió combinar varios elementos de otros de mis trabajos, lo que acabó desembocando en esto.

Definitivamente quería llevar esta idea más allá, pero mi primer diseño de robot seguía sin convencerme plenamente para un proyecto de mayor envergadura, de modo que comencé a bocetar lo que sería el concepto de mi nuevo robot y tras unas cuantas sesiones de modelado llegué a esto:

Curiosamente, algo que he descubierto al comenzar este nuevo proyecto es que mi técnica de renderizado estilo cómic es una forma de previsualización rápida bastante sofisticada y fácil de configurar. Basta con ir asignando a los objetos materiales provisionales con colores básicos y tenemos un renderizado bastante sofisticado en unos pocos segundos que nos dará una visión mucho más interesante de nuestro modelo que la que nos ofrecen los matcaps. Complementando esta previsualización con el uso de matcaps se puede conseguir una flujo de trabajo muy cómodo y seguro para el modelado de superficies duras mediante subdivisión.

Una vez terminada la fase de modelado, he comenzado la fase de texturizado y creación de materiales, utilizando como base el material creado en las primeras imágenes de este artículo.

Los resultados iniciales son bastante prometedores, aunque todavía queda trabajo por delante. Paciencia…

Publicado en Blender - 3D Art, Destacados y etiquetado , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.